miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS PELAOS DE HOY

A los pelaos de hoy no les gusta ni les interesa leer.
Los motiva un poco que les cuenten buenas historias, preferiblemente con temas que aborden la sexualidad irresponsable, el amor efímero, la informática pornográfica, la música canina y  desechable y por su puesto el narcotráfico.

De vez en cuando toleran en silencio, sólo por cinco minutos, una que otra historia de terror al mediodía.

Quisieran llegar al colegio a las 9 y 30 de la mañana,  para no madrugar. Y Que a algunos, casi todos,  se les dejara dormitar hasta las 11 de la mañana sobre sus puestos o en el suelo y que los veinte minutos que desearan durará la  única clase – que no tuviera nada que ver ni  con números ni letras-  sólo desearían que se les mostrará en pantallas gigantescas resúmenes de películas en 3D de la saga de vampiros al mediodía.

La comodidad y las actividades placenteras los seduce.
Bajar, descargar y grabar canciones de internet les fascina, pero les agradaría más que se les permitiera escucharlas en clase con la ayuda por su puesto del I pood, i pone, blackberry…

Quisieran comer en clase y cuando se llenen de tedio quisieran que se les permitiera jugar en la sala de informática con los computadores o limpiar sus celulares con las faldas de las niñas.

A casi todos se les dificulta pensar, cuestionar, reflexionar, criticar, interpretar, diferenciar y otros treinta y siete verbos.
Son esencialmente audiovisuales y no soportan la atención por más de 6 minutos.

Luego piden y necesitan ponerse de pie.  El baño es su cómplice. Muy pocas lecturas les son atractivas y un texto breve de Augusto Monterroso se les parece un capítulo de Crimen y castigo.

Mi crimen fue haber estudiado para profesor cuando pude haber sido fontanero como proponía  Einstein…

Mi castigo será ver crecer esta infeliz  juventud confundida entre sus dudas, sus drogas y la maldición  de su reggaetón  erótico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario