lunes, 25 de noviembre de 2013

MALPARIDEZ - NIVEL III-

Entre el YO y el ELLO
Estoy yo,
Sin saber quién soy,
sin saber qué quiero.

A veces me arrepiento de tanto pensar y pensar
¿Para dónde voy? ¿De dónde vengo?
¿Para qué vivir tras la búsqueda de un sueño?

Y del  Cielo el sol con sus rayos
enreda en la lluvia los años que dejan huellas en la piel
cicatrices que invoco
mientras miro el pavimento,

Las mentiras del fuego,
las mentiras del juego,
"Todo va a estar bien" 
"Mañana  va a ser un día mejor
Y de nuevo, el agüacero...

A veces son las voces de otro tiempo,
en las calles violentas de la ciudad solitaria;
viandantes del destierro,
Mirar a los otros con los ojos llenos de desespero...

Caminar por caminar,
de la pradera al desierto,
de la carrera Primera al mierdero,
las noches hablan de extraños sentimientos:
Resucita el suicida
y el ángel criminal.

La luna se esconde en una esquina triste
en la que ni los murciélagos ebrios quisieron volar.

Entre el YO y el ELLO,
todos los días,  estoy Yo,
en el indeciso columpio roto en el que ondula el amor,
peligroso y lejos,
sin saber quién soy, sin saber qué quiero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario